15 días

MEJORES DE INDIA Y NEPAL

MIDAS EXPERIENCE / DELHI - JAIPUR - AGRA - KHAJURAHO - VARANASI - KATMANDÚ

ITINERARIO:

MEJORES DE LA INDIA Y NEPAL


DÍA 01. DELHI: Llegada al aeropuerto de Nueva Delhi recepción y traslado al hotel.  Alojamiento.
 

DÍA 02. DELHI: Desayuno. Realizaremos un tour de día completo donde recorreremos la nueva Delhi y sus principales monumentos, el Minarete de Qutab, monumento iniciado en 1193, marca el primer lugar donde se estableció el primer reino musulmánen el norte de la India. Continuaremos hacia la Tumba de Humayun, se cree que este mausoleo fue lo que inspiró a Shah Jahan para construir el Taj Mahal. Luego realizaremos un tour panorámicodel magnífico Edificio del Parlamento y el Rashtrapati Bhawan, la residencia oficial del presidente de India.  Seguidamente visitamos la Puerta de la India, monumento construido en memoria de los soldados hindúes que perdieron sus vidas durante las guerras afganas de 1919 y en la Primera Guerra Mundial. De recorrida por la vieja Delhi, pasearemos en ciclo-rickshaw por el viejo mercado de Chandni Chowk con sus 300 años de antigüedad. Desde aquí continuaremos a la Jama Masjid o Mezquita de Viernes y al Raj Ghat: monumento dedicado a la memoria de Mahatma Gandhi, principal artífice de la independencia de India. Para finalizar conoceremos el Fuerte de Rojo, construida a mediados siglo XVII. Alojamiento.  
 

DÍA 03. DELHI – JAIPUR: Desayuno. Salida por carretera rumbo a Jaipur, capital de Rajasthan. Traslado al hotel. Conocida como la  “Ciudad Rosa” por sus característicos edificios de color rosa oscura, representando la hospitalidad de la cultura Rajputa. Fue fundada por Raja Jai Singh en el Siglo XVIII, enmarcada por colinas desde donde se alzaron fuertes y palacios que inspiraron cuentos de hadas. Camellos caminando lentamente y los habitantes vestidos de colores brillantes, reflejan el patrimonio desértico de esta increíble ciudad. Alojamiento.
 

DÍA 04. JAIPUR – FUERTE DE AMBER - JAIPURDesayuno. Temprano por la mañana iremos a conocer el Fuerte de Amber, ascenso en elefante. Amber es un Fuerte Palacio con miniaturas pintadas en las paredes del Real estilo de vida de los Maharajas. Dentro del mismo podremos visitar el Jag Mandir o Salón de la Victoria. De camino al Fuerte, realizaremos una breve parada en el Hawa Mahal, conocido como el Palacio de los Vientos para tomar fotografías. Por la tarde, visitaremos el Palacio de Mahaharajá, también conocido como el Palacio de la Ciudad: antigua residencia Real y convertida hoy en museo. Luego continuaremos al Jantar Mantar: el Observatorio más grande del mundo construido en piedra y mármol.  Para finalizar el día, disfrutaremos de un paseo en rickshaw por el Mercado local antes de regresar al hotel. Alojamiento.   

 

DÍA 05. JAIPUR – AGRA: Desayuno. Salida por carretera rumbo a Agra. En el camino nos adentraremos en aldeas remotas, ricas en vida cultural y étnica. Midas Experience India les propone salir de las carreteras que unen las grandes ciudades y conocer una típica zona rural. Iremos a explorar Abhaneri, una pequeña aldea de la época rajputa. Esta experiencia única les permitirá recorrer como locales el Chand Baori, uno de los baoris más antiguos y espectaculares de toda India, construido en el siglo IX. Luego continuaremos hacia Fathepur Sikri, también conocida como la ciudad abandonada. Llegada a Agra, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.


DÍA 06. AGRA: Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos en tonga (un coche jalado por caballos) hacia el inigualable Taj Mahal (cerrado los viernes). Este excepcional monumento fue construido por Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal que falleció en 1631. El majestuoso mausoleo combina elementos de arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. Se estima que trabajaron en él, alrededor de 20.000 obreros de origen persa, turco, francés e italiano, que demoraron 17 años en completar este poema de amor en mármol. Luego visitaremos el Fuerte de Agra, construido por el emperador Akbar entre 1565 y 1573, revela el talento Mogol para combinar la arquitectura defensiva con la belleza y el diseño. Desde el Fuerte obtendremos una mágica vista del Taj Mahal. Nuestra última parada será en Itimad al –Daulah, una exista tumba. Alojamiento.       

DÍA 07. AGRA – JHANSI – ORCHHA – KHAJURAHO: Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos hasta la Estación de Tren para salir a Jhansi. Luego iremos por carretera a Orchha, una ciudad de templos medievales situados en el Río de Betwa, en el Estado de Madhya Pradesh. Exploraremos los templos y palacios que se construyeron entre el siglo XVI y XVII por los gobernantes Bundela, considerados el mejor ejemplo de la arquitectura indo-islámica. Almuerzo en el Orchha Resort.  Luego, visitaremos el complejo del Fuerte, se trata de palacios, templos, cenotafios y memoriales.De allí partiremos a la ciudad de Khajuraho. Al llegar traslado al hotel. Alojamiento.


DÍA 08. KHAJURAHO: Desayuno. Visitaremos el grupo de Templos Oriental y Occidental. Dentro del grupo Occidental, el Templo más importante es el Kandariya Mahadeo, Templo dedicado al dios Shiva. Es una de los mayores y más típicos templos de Khajuraho. También veremos la Chaunsat Yogini Jain, Templo dedicado a los 64 "yoginis" o asistentes de la Diosa Kali. En el grupo Oriental apreciaremos los Templo Ghantai, Vamana y el Javarí. También encontraremos tres Templos Jain con hermosas tallas y esculturas eróticas. Alojamiento.

DÍA 09. KHAJURAHO – VARANASI: Desayuno. Salida por carretera a Varanasi. Al llegar traslado al hotel. Alojamiento.  

 

DÍA 10. VARANASI: Por la mañana muy temprano realizaremos un paseo en barco por el Río Ganges y al regreso al hotel obtendremos una vista de la ciudad.  Desayuno. Por la tarde iremos a conocer Sarnath: lugar donde Buda predicó su primer sermón. Alojamiento.   
 

DÍA 11. VARANASI – DELHI: Desayuno. A la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Delhi. Al llegar iremos al hotel, resto del día libre. Alojamiento.
Nota: vuelo AI405, salida a las 16:50Hs. Llegada a las 18:30Hs.   

DÍA 12. DELHI – KATMANDÚ: Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto de Delhi, para tomar vuelo con destino a Katmandú. Llegada, traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento.    
Nota: vuelo AI 215, salida a las 12:50Hs. Llegada a las 14:35Hs.  
 

DÍA 13. KATMANDÚ: Desayuno. Comenzaremos el día visitando la Plaza Durbar de Katmandú, situada frente al antiguo Palacio Real. Es una de las tres plazas Durbar en el Valle de Katmandú que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Luego iremos al antiguo complejo religioso Swoyambhu, con sus más de 2500 años de antigüedad. Seguidamente conoceremos la Plaza Durbar en la bella ciudad de Patan. Esta plaza ha sido aclamada como uno de los mejores paisajes urbanos en el mundo. Alojamiento.    

DÍA 14. KATMANDÚ: Luego del desayuno iremos a visita el Templo Pashupatinath, dedicado al dios Shiva, es uno de los Templos hindúes más sagrados del mundo. Continuaremos la visita en Baudhanath: la mayor stupa de Nepal con 36 metros de altura. Considerado uno de los centros más florecientes del budismo tibetano en el mundo. Para finalizar iremos a Bhaktapur Durbar Square: una antigua capital del valle, que alguna vez fue una ciudad floreciente en la ruta comercial hacia el Tíbet. Se ha conservado su carácter tradicional mejor que las otras dos ciudades, debido a su situación más aislada. Se le considera hoy como un escaparate clásico de la vida medieval. Hoy en día conserva gran parte de su belleza en tallas de madera ornamentada y en la famoso Golden Gate. Alojamiento.     

DÍA 15. KATMANDÚ: Desayuno. Mañana libre para actividades personales. Recomendamos como opcional, realizar un vuelo sobre los impresionantes Himalayas para visitar la zona del Everest. Este vuelo se realiza entre las 06:30 AM y las 07:00 AM. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.         

Este itinerario puede sufrir modificaciones en lo que respecta al orden de los servicios y su contenido, dependiendo de las medidas, leyes y circunstancias locales.


**IMPORTANTE: Para visitar India es requisito obligatorio el certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla. La vacuna tiene que tener antes de ingresar al destino al menos 10 días de antelación y menos de 10 años desde la aplicación.


Cada destino aplicará según sus propios criterios, normas sanitarias e higiénicas, que podrán incurrir en la solicitud de documentación adicional. Estas exigencias pueden ser dinámicas y cambiantes en base al contexto de cada país. Es responsabilidad del pasajero comprobar estos requisitos antes de viajar.

 

Inicio del tour: diario, excepto domingo.


El programa incluye:    

  • 03 noches de alojamiento en Delhi, con desayuno.       
  • 02 noches de alojamiento en Jaipur, con desayuno.     
  • 02 noches de alojamiento en Agra, con desayuno.        
  • 02 noches de alojamiento en Khajuraho, con desayuno.             
  • 02 noches de alojamiento en Varanasi, con desayuno.
  • 03 noches de alojamiento en Katmandú, con desayuno.            
  • Vuelo doméstico Varanasi / Delhi / Katmandú.              
  • Un almuerzo en el Orchha Resort, Orchha.
  • Billete de tren para el trayecto Agra a Jhansi.   
  • Paseo en Barco por el rio Ganges, Varanasi.
  • Visitas y excursiones, según itinerario.
  • Todos los traslados, con chofer de habla hindi.
  • Guías locales de habla hispana.

 


El programa no incluye:

  • Impuesto PAIS, RG 4815/20 ni RG 5272/22.
  • Aéreos internacionales.             
  • Visa India.
  • VISA Nepal US$30, aprox, trámite on arrival + 2 foto 4x4 a color.            
  • Comidas y bebidas que no estén especificadas.
  • Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.    
     

Hoteles del tour, en categoría estándar:             
DELHI: TheSuryaa

JAIPUR: Radisson Blu

AGRA: Double Tree by Hilton,.

KHAJURAHO: Radisson.

VARANASI: Madin.
KATMANDÚ: Radisson.


* Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 3325 Usd.-
SPL SGL: 1910 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------------

Período de viaje:  16 de abril - 30 de septiembre  2023.

 

 

TARIFA PP BASE DBL: 3762 Usd.-
SPL SGL: 2133 Usd.- (01 pax viajando solo)
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------------

Período de viaje: 01 oct 2023 – 15 abr 2024.

 

No valido desde el 20 de diciembre hasta el 05 de enero 2023 y desde el 05 de noviembre hasta el 12 de noviembre debido la fiesta de Dev Deepavali en Varanasi.
 

************

Hoteles del tour, en categoría superior:
DELHI: Le Meridian

JAIPUR: ITC Sheraton.

AGRA: ITC Mughal.

KHAJURAHO: The Lalit Temple View.

VARANASI: Taj Ganges.

KATMANDÚ: Marriot.
* Hoteles previstos o similares.

 

TARIFA PP BASE DBL: 3926 Usd.-
SPL SGL: 2495 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------------

Período de viaje: 16 de abril - 30 de septiembre  2023.

 

TARIFA PP BASE DBL: 4565 Usd.-
SPL SGL: 3125 Usd.- (01 pax viajando solo)
 (No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------------

Período de viaje: 01 oct 2023 – 15 abr 2024.

 

No valido desde el 20 de diciembre hasta el 05 de enero 2023 y desde el 05 de noviembre hasta el 12 de noviembre debido la fiesta de Dev Deepavali en Varanasi.


OPCIONAL VUELO ZONA EVEREST, pp: 340 Usd-.

 

Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la reserva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.
 

Tarifa no válida para Navidad, Año Nuevo y festividades especiales