15 días

LA TIERRA RAJPUTANA

MIDAS EXPERIENCE / DELHI - MANDAWA - BIKANER - JAISALMER - JODPHUR - UDAIPUR - PUSHKAR - JAIPUR - AGRA

ITINERARIO:

LA TIERRA RAJPUTANA

 

DÍA 01. DELHI: Llegada al aeropuerto de Delhi. Recepción y traslado al hotel.  Alojamiento.
 

DÍA 02. DELHI: Desayuno. Realizaremos un tour de día completo donde recorreremos la nueva Delhi y sus principales monumentos, el Minarete de Qutab, monumento iniciado en 1193, marca el primer lugar donde se estableció el primer reino Musulmán en el norte de la India. Continuaremos hacia la Tumba de Humayun, se cree que este mausoleo fue lo que inspiró a Shah Jahan para construir el Taj Mahal. Luego realizaremos un tour panorámico del magnífico Edificio del Parlamento y el Rashtrapati Bhawan, la residencia oficial del presidente de India.  Seguidamente visitamos la Puerta de la India, monumento construido en memoria de los soldados hindúes que perdieron sus vidas durante las guerras afganas de 1919 y en la Primera Guerra Mundial. De recorrida por la vieja Delhi, pasearemos en ciclo-rickshaw por el viejo mercado de Chandni Chowk con sus 300 años de antigüedad. Desde aquí continuaremos a la Jama Masjid o Mezquita de Viernes y al Raj Ghat: monumento dedicado a la memoria de Mahatma Gandhi, principal artífice de la independencia de India. Para finalizar conoceremos el Fuerte de Rojo, construida a mediados siglo XVII. Alojamiento.

DÍA 03. DELHI – MANDAWA: Desayuno. Saldremos por carretera rumbo a Mandawa. Al llegar traslado al hotel. Mandawa es una base ideal para explorar la región.  Fundada en el Siglo XVIII y fortificada por las familias de mercaderes dominantes, actualmente es el lugar más turístico de Shekhawati, aunque conserva todo su encanto. Por la tarde visitaremos el pueblo de Mandawa. Alojamiento.          

 

DÍA 04. MANDAWA – BIKANER: Desayuno. Salida por carretera rumbo a Bikaner. Al llegar traslado al hotel.  Por la tarde visitaremos el Fuerte Junagarh, construido entre 1588 y 1593 por el Raja Rai Singh: general del ejército del emperador mongol Akbar. Iremos a laSurajpol, Puerta del Sol, es el acceso principal al Fuerte. Los Palacios erigidos en su interior se hallan en el lado sur y conforman una pintoresca estampa de patios, balcones, quioscos, torres y ventanas. Lo más destacado de los Palacios reside en el interior. Entre ellos se destacan el Diwan-i-Khas, el Phool Mahal, decorado con pinturas y paneles de mármol tallados; el Hawa Mahal, el Badal Mahal y el Anup Mahal. Alojamiento.    

 

DÍA 05. BIKANER – JAISALMER: Desayuno. Salida por carretera hacia Jaisalmer. Al Llegar traslado al hotel.  Resto del día libre. Alojamiento. 

DÍA 06. JAISALMER – SAMDUNES – JAISALMER: Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad de Jaisalmer, iremos al Fuerte de Jaisalmer: un laberinto de estrechos callejones con un Palacio, construido en 1156 por el soberano Rajputa Jaisala y ampliado por sus sucesores. 

Cerca del 25% de la población del casco antiguo vive en su reciento amurallado, que cuenta con 99 almenas erigidas alrededor de su circunferencia.  Pasear sin rumbo fijo por los callejones de este museo al aire libre es una experiencia extraordinaria. Aquí veremos: Patwa–Ki–Haveli, Salim Singh-Ki-Haveli y Nathmal-Ki- Haveli. Por la tarde realizaremos una excursión a las Dunas de Sam para realizar un safari en camello por el desierto. Las Dunas de Sam están ubicadas en el gran Desierto de Thar, cerca del pueblo de Sam.  Alojamiento.      


DÍA 07. JAISALMER – JODHPUR: Desayuno. Por la mañana saldremos por carretera a Jodhpur, al llegar traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
 

DÍA 08. JODHPUR: Luego del desayuno subiremos hasta el Fuerte Meherangarh, en lo alto de una colina. Es uno de los Fuertes mejor conservado e impresionante del Rajasthan. Dentro del Fuerte se encuentra el Palacio de Moti Mahal. Recorreremos el Crematorio Real de Jashwan Thada, hecho en mármol blanco.Por la tarde iremos a visitar la aldea de los Bishnoi:grandes ecologistas, seguidores de Jambeshwar, un sabio del Siglo XV, cuya doctrina se resume en 29 bis noi o principios. La mayoría se centran en la protección del medio ambiente y de todos los seres vivos, aunque haya que arriesgar la vida para ello. Así, el antílope negro merodea libremente por los alrededores de estos pueblos, sabiendo que nadie lo atacará. Al finalizar este interesante recorrido, conoceremos el Bazar Girdikot (Sardar). Regreso al hotel. Alojamiento.


DÍA 09. JODHPUR – RANAKPUR – UDAIPUR: Desayuno. Partiremos hacia Udaipur, en ruta visitaremos Ranakpur, en las colinas Aravali, famoso por sus templos Jain de 500 años de antigüedad que albergan complejas esculturas. El templo central llamado Chaumukha cuenta con 29 salas de mármol apoyadas en 1444 pilares. Llegada a Udaipur, conocida como la ciudad de los lagos. Alojamiento.       


DÍA 10. UDAIPUR: Por la mañana nos trasladaremos hacia el noreste de Udaipur para visitar los templos de Eklingji y Nagda, dedicados al Dios Shiva. El complejo amurallado incluye un vestíbulo elaboradamente pintado bajo un enorme techo piramidal, con una imagen de mármol negro de un Shiva con cuatro cabezas. Nagda es un complejo de tres templos que actualmente se encuentran en ruinas, ya que fue escenario de frecuentes invasiones musulmanas.Por la tarde haremos un recorrido por la ciudad y rodearemos los dos lagos para visitar el Museo del Palacio de la Ciudad, el bello Jardín de las Doncellas, Sehalion Ki Bari, Suraj Gokhada, Badi Mahal, Sheesh Mahal, Bhim Vilas, Mor Chown y el Templo Jagdish. Para finalizar, realizaremos un paseo en lancha por el Lago Pichila. Alojamiento.            


DÍA 11. UDAIPUR – PUSHKAR: Desayuno. Desayuno. Por la mañana salida por carretera a Pushkar. Al llegar traslado al hotel. Resto del día libre para realizar actividades personales. Alojamiento en hotel.     
 

DÍA 12. PUSHKAR – JAIPUR: Desayuno. Salida por carretera a Jaipur.  Al llegar traslado al hotel.  Resto del día libre.  Alojamiento.    

DÍA 13. JAIPUR – FUERTE DE AMBER – JAIPUR: Desayuno. Temprano por la mañana serán recogidos por el hotel para ir a visitar el Fuerte de Amber. Montados en elefantes subiremos hasta la cima de la colina donde se encuentra el Fuerte: lugar que encierra todos los secretos de la vida de los Maharajas. Descenderemos en jeep. Continuaremos nuestra travesía, realizando una breveparada para tomar la tradicional fotografía en el Hawa Mahal: el Palacio de los Vientos.

 

Por la tarde visitaremos la ciudad de Jaipur. Iremos al Palacio del Maharajá, antigua residencia Real convertida en museo, una pequeña porción es todavía utilizada por la familia Real de Jaipur; una de sus principales atracciones es la Armería y en el primer piso el museo Textil. El palacio cubre casi la séptima parte en la zona de la ciudad. La entrada principal conduce al patio central, que es el Mubarak Mahal. Luego recorreremos el Jantar Mantar, que es el Observatorio más grande del mundo. Para finalizar, realizaremos un paseo en rickshaw por el Mercado local. Regreso al hotel y alojamiento.                 
 

DÍA 14. JAIPUR – AGRA: Desayuno. Salida por carretera rumbo a Agra. En el camino nos adentraremos en aldeas remotas, ricas en vida cultural y étnica. Midas Experience India les propone salir de las carreteras que unen las grandes ciudades y conocer una típica zona rural. Iremos a explorar Abhaneri, una pequeña aldea de la época rajputa. Esta experiencia única les permitirá recorrer como locales el Chand Baori, uno de los baoris más antiguos y espectaculares de toda India, construido en el siglo IX. Luego continuaremos hacia Fathepur Sikri, también conocida como la ciudad abandonada. Llegada a Agra, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 15. AGRA – DELHI: Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos en tonga (un coche jalado por caballos) hacia el inigualable Taj Mahal (cerrado los viernes). Este excepcional monumento fue construido por Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal que falleció en 1631. El majestuoso mausoleo combina elementos de arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. Se estima que trabajaron en él, alrededor de 20.000 obreros de origen persa, turco, francés e italiano, que demoraron 17 años en completar este poema de amor en mármol. Luego visitaremos el Fuerte de Agra, construido por el emperador Akbar entre 1565 y 1573, revela el talento Mogol para combinar la arquitectura defensiva con la belleza y el diseño. Desde el Fuerte obtendremos una mágica vista del Taj Mahal. Por la tarde nos trasladaremos por carretera rumbo al aeropuerto de Delhi para tomar su vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.

Este itinerario puede sufrir modificaciones en lo que respecta al orden de los servicios y su contenido, dependiendo de las medidas, leyes y circunstancias locales.


**IMPORTANTE: Para visitar India es requisito obligatorio el certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla. La vacuna tiene que tener antes de ingresar al destino al menos 10 días de antelación y menos de 10 años desde la aplicación.      

Cada destino aplicará según sus propios criterios, normas sanitarias e higiénicas, que podrán incurrir en la solicitud de documentación adicional. Estas exigencias pueden ser dinámicas y cambiantes en base al contexto de cada país. Es responsabilidad del pasajero comprobar estos requisitos antes de viajar.



Día de inicio del tour:
diario, excepto los viernes.


El programa incluye:

  • 02 noches de alojamiento en Delhi, con desayuno.
  • 01 noche de alojamiento en Mandawa, con desayuno.
  • 01 noche de alojamiento en Bikaner, con desayuno.
  • 02 noches de alojamiento Jaisalmer, con desayuno.
  • 02 noches de alojamiento en Jodhpur, con desayuno.
  • 02 noches de alojamiento en Udaipur, con desayuno.
  • 01 noche de alojamiento en Pushkar, con desayuno,
  • 02 noches de alojamiento Jaipur, con desayuno.
  • 01 noche de alojamiento en Agra, con desayuno.
  • Visitas y excursiones, según itinerario.
  • Guías locales de habla Castellana para todos los visitas y excursiones según el itinerario pero en Mandawa, Ranakpur ( audífono como sirve Guia), Pushkar  guía local de habla Ingles.
  • Todos los traslados, con chofer de habla hindi.



El programa no incluye:

  • Impuesto PAIS, RG 4815/20 ni RG 5272/22.
  • Visa India.
  • Aéreos internacionales.
  • Comidas y bebidas que no estén especificadas.
  • Gastos extras o personales.
  • Propinas a maleteros, guías y conductores.
  • Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


 


Hoteles del tour, en categoría estándar:
DELHI: The Suryaa.

MANDAWA: Castle Mandawa.
BIKANER: Narendra Bhawa.

JAISALMER: Rang Mahal.

JODPHUR: Indana Palace.

UDAIPUR: Ramada Spa & Resort.

PUSHKAR: Pushkara Resort.

JAIPUR: Radisson Blu.

AGRA: Double Tree By Hilton.
*Hoteles previstos o similares.

 

TARIFA PP BASE DBL: 2725 Usd.-
SPL SGL: 1670 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------------

Período de viaje: 16 abr – 30 sep, 2023.

 

TARIFA PP BASE DBL: 3181 Usd.-
SPL SGL: 2071 Usd.- (01 pax viajando solo)
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------------

Período de viaje: 01 oct 2023- 15 abr, 2024.

Desde el 19 a 29 noviembre 2023 y desde el 20 de diciembre 2023 hasta el 05 de enero 2024
**************

Hoteles del tour, en categoría superior:
DELHI: Le Meridian.
MANDAWA: Castle Mandawa.
BIKANER: Narendra  Bhawan.
JAISALMER: Suryagarh.
JODPHUR: Welcome Hotel.
UDAIPUR: Trident.
PUSHKAR: Ram Pratap Mahal
JAIPUR: ITC Sheraton.
AGRA: ITC Mughal.
* Hoteles previstos o similares.
 

 

TARIFA PP BASE DBL: 3195 Usd.-
SPL SGL: 2195 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------------

Período de viaje: 16 abr – 30 sep, 2023.

 

 

TARIFA PP BASE DBL: 3941 Usd.-
SPL SGL: 2939 Usd.- (01 pax viajando solo)
 (No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
----------------------------------------------

Período de viaje: 01 oct 2023- 15 abr, 2024.

Desde el 19 a 29 noviembre 2023 y desde el 20 de diciembre 2023 hasta el 05 de enero 2024


Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la reserva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.


Tarifa no válida para Navidad, Año Nuevo y festividades especiales.