12 días

KATHMANDU & BHUTAN

KATHMANDU – NAGARKOT– PARO– THIMPU– PUNAKHA

ITINERARIO:

DIA 01. KATHMANDU: Llegada al aeropuerto de Katmandú, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.

DIA 02. KATHMANDU: Desayuno. Dedicaremos este día a conocer la Plaza Durbar, la Stupa Swoyambhu y Patan. Iniciaremos el tour por la plaza Durbar: siendo uno de los lugares más populares de muchos visitantes y declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. La plaza consta de un complejo de palacios, templos y patios decorados con cientos de esculturas eróticas  que reflejan la religión y cultura pasada del pueblo nepalí. Continuaremos dirigiéndonos hacia lo alto de un cerro al oeste de la ciudad, donde encontraremos la Stupa de Swayambhunath con una antigüedad de más de 2500 años. Esta mística Stupa marca el punto, donde la leyenda dice, que el legendario patriarca Manjushri descubrió el loto que había nacido en esta zona, cuando estaba conformada por un enorme lago. Por la tarde visitaremos la ciudad de Patan. Esta pintoresca ciudad, es conocida como la “Gracia y de las Bellas Artes”, ya que se puede admirar su notable arquitectura y obras de arte que embellecen la ciudad. Luego seguiremos hacia el Templo Pashupatinath, dedicado al dios Shiva. El templo, se encuentra a la orilla del río sagrado Baqmati convirtiéndolo en uno de los templos más importante del hinduismo. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 03. KATHMANDU – NAGARKOT: Desayuno. Por la mañana, saldremos hacia Nagarkot.  En el camino conoceremos la Plaza Durbar de la ciudad de Bhaktapur. Esta ciudad, fue antigua capital del valle y alguna vez una floreciente ciudad en la ruta comercial hacia el Tibet. Hoy conserva su carácter tradicional y se la considera como un escaparte clásico de la vida medieval del pueblo Nepalí. Luego de la visita, continuaremos el camino hacia Nagorkot, atravesando hermosos paisajes. Esta ciudad, es famosa por la vista espectacular del amanecer y del Himalaya. Al llegar nos trasladaremos al hotel. El resto del día será libre, donde podremos caminar por sus callejuelas y disfrutar de un hermoso atardecer. Alojamiento.

DIA 04. NAGARKOT - KATHMANDU: Temprano por la mañana podremos disfrutar del magnífico amanecer desde la habitación, si el tiempo lo permite. Desayuno. Por la mañana comenzaremos el regreso a Katmandú, visitando en el camino el templo Pashupati Nath: dedicado al dios Shiva, es considerado de una relevante importancia y espiritualidad, para la religión hindú. Luego continuaremos hacia la Stupa Boudhanath,  siendo la mayor stupa de Nepal y una de las más grandes del mundo, se encuentra situada al este del valle y se impone con una altura de 36 metros. Al finalizar la visita, continuaremos hacia Kathmandu. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 05. KATHMANDU – PARO: Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar su vuelo a Paro (VUELO NO INCLUIDO). Al llegar, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 06. PARO – THIMPU: Desayuno. Comenzaremos el día dirigiéndonos hacia la ciudad de Thimpu, la nueva capital del Reino de Bután. Al llegar recepción y traslado al hotel. Por la tarde realizaremos un paseo por el memorial Chhorten: un símbolo de paz y prosperidad, construido en 1974 en recuerdo del tercer rey Jigme Dorji su majestad Wangchuck, quien falleció en 1972. Hoy en día, es uno de los lugares más sagrados de los budistas, famoso por sus pinturas y esculturas. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 07. THIMPHU: Desayuno. Por la mañana realizaremos un tour que nos permitirá conocer los monumentos más representativos de la ciudad. Iniciaremos el recorrido en la “Escuela de Pintura” donde podremos apreciar una muestra de las pinturas perteneciente a la tradición Thangkha, además tendremos la posibilidad de observar a los estudiantes realizando sus propias pinturas. Continuaremos hacia la Biblioteca Nacional, que acoge una gran cantidad de textos y manuscritos budistas, algunos de ellos datados en varios siglos atrás. Posteriormente nos dirigiremos hacia el Museo Textil y Folklórico, abierto en el 2001. Aquí  nos encontraremos con una fascinante colección de objetos de la cultura y modo de vida del Reino de Bután. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 08. THIMPU – PUNAKHA: Desayuno. Por la mañana saldremos en dirección a Punakha. En el camino, llegaremos hasta el Paso de Dochu La, donde realizaremos una breve parada para admirar la vistas desde el punto más alto de la carretera. Continuaremos la ruta, hacia el templo Wangdue Dzong, ubicado en la confluencia de dos ríos, es famosos por sus artesanías en bambú y grabados en piedra. Luego seguiremos hacia la ciudad de Panukha, antigua capital del país hasta el año 1955. Traslado al hotel. Por la tarde visitaremos el palacio de Punakha Dzong, construido en la conjunción de dos ríos. Esta majestuosa estructura  es residencia del cuerpo oficial de monjes. El primer rey Ugyen, fue coronado aquí en el año 1907. La fortaleza, ha soportado varios accidentes, como incendios, terremotos e inundaciones que siempre han dejado intacto milagrosamente la estatua del Buda Jojampa. Posteriormente, regresaremos al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

DIA 09. PUNAKHA – PARO: Desayuno. Comenzaremos el día realizando una excursión a Chimi Lakhang: el  templo situado en el centro del valle, está dedicado al Lama Drukpa Kuenley, quien en el Siglo XV fue uno de los grandes maestros de la cultura del país. Luego comenzaremos el regreso a Paro. Descenderemos por el Valle Dochula, bordeando  los ríos Wang Chhu y Paro Chhu, hasta llegar a la Torre de Vigilancia Ta Dzong. La Torre se construyo con el fin de defender el Rinpung Dzong, en el Siglo XVII, hoy se conserva como museo desde el año 1968. Llegada a Paro. Alojamiento. 

DIA 10. PARO: Desayuno. Por la mañana saldremos hacia el Monasterio de Taktshang, unos de los más famosos del país,  situado a  900 metros sobre el valle de Paro. Posteriormente visitaremos el Kyichu Lakhang, uno de los más antiguos y sagrados sepulcros, datados en el Siglo VII. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 11.  PARO – KATHMANDU: Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Kathmandu (VUELO NO INCLUIDO). Al llegar Kathmandu, recepción y traslado al Hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

DIA 12. KATHMANDU: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no asi en su contenido.  

 

Día de inicio del tour: diario.


El programa incluye:
-04 noches de alojamiento en Kathmandu, con desayuno.
-01 noche de alojamiento en Nagarkot, con desayuno.
-03 noches de alojamiento en Paro, con régimen pensión completa.
-02 noches de alojamiento en Thimbu, con régimen pensión completa.
-01 noche de alojamiento en Panukha, con régimen pensión completa.
-Comidas en Bhutan: todos los almuerzos serán servidos en restaurantes locales.
-Todos los traslados mencionados.
-Visitas y excursiones según itinerario con guía.
- Entradas a todos los monumentos.
- Guías locales de habla española para todas las visitas y excursiones según el itinerario en Kathmandu. Excepto en Bután el guía local será de habla de inglesa.
-Visa de Bután.


El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Vuelos internacionales y nacionales.
-Bebidas en las comidas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido


TARIFA A CONSULTAR