7 días

BHUTAN: REINO DE DRAGONES

PARO – THIMPU – PUNAKHA

ITINERARIO:

DÍA 01. PARO: Llegada al aeropuerto de Paro. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02. PARO – THIMPHU: Desayuno. Por la mañana saldremos por carretera hacia Thimphu, la nueva capital del país. La urbanización comenzó aquí cuando Thimphu fue proclamada como capital nacional en 1952 y se construyó el Palacio Dechenchoeling; incluso hoy en día la ciudad conserva su estilo arquitectónico étnico y es la única capital del mundo sin semáforos.  Llegada y traslado al hotel.  Por la tarde realizaremos un paseo por el memorial Chhorten: un símbolo de paz y prosperidad,  construido en 1974 en recuerdo del tercer rey Jigme Dorji su majestad Wangchuck, quien falleció en 1972. Hoy en día, es uno de los lugares más sagrados de los budistas, famoso por sus pinturas y esculturas. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 03. THIMPHU: Desayuno. Comenzaremos el día, realizando un tour que nos permitirá conocer los monumentos más representativos de la ciudad. Iniciaremos el recorrido en la “Escuela de Pintura” donde podremos apreciar una muestra de las pinturas perteneciente a la tradición Thangkha, además tendremos la posibilidad de observar a los estudiantes realizar sus propias pinturas. Continuaremos hacia la Biblioteca Nacional, que acoge una gran cantidad de textos y manuscritos budistas, algunos de ellos datados en varios siglos atrás. Posteriormente nos dirigiremos hacia el Museo Textil y Folklórico, abierto en el 2001. Aquí nos encontraremos con una fascinante colección de objetos de la cultura y modo de vida del Reino de Bhutan. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 04. THIMPHU – PUNAKHA: Desayuno. Por la mañana saldremos en dirección a Punakha. En el camino, llegaremos hasta el Paso de Dochu La, donde realizaremos una breve parada para admirar la vistas desde el punto más alto de la carretera. Continuaremos la ruta, hacia el templo Wangdue Dzong, ubicado en la confluencia de dos ríos, es famosos por sus artesanías en bambú y grabados en piedra. Luego seguiremos hacia la ciudad de Panukha, antigua capital del país hasta el año 1955. Traslado al hotel. Por la tarde visitaremos el palacio de Punakha Dzong, construida en la conjunción de dos ríos, esta majestuosa estructura  es residencia del cuerpo oficial de monjes. El primer rey Ugyen, fue coronado aquí en el año 1907. La fortaleza, ha soportado varios accidentes como incendios, terremotos e inundaciones que siempre han dejado intacto milagrosamente la estatua del Buda Jojampa. Posteriormente, regresaremos al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 05. PUNAKHA – PARO: Desayuno. Comenzaremos el día realizando una excursión a Chimi Lakhang, un  templo situado en el centro del valle. Se construyo para ser dedicado al Lama Drukpa Kuenley, quien en el Siglo XV fue uno de los grandes maestros de la cultura del país. Luego retomaremos el regreso a Paro. Descenderemos por el Valle Dochula, bordeando  los ríos Wang Chhu y Paro Chhu, hasta llegar a la Torre de Vigilancia Ta Dzong. La Torre se construyo con el fin de defender el Rinpung Dzong, en el Siglo XVII, hoy se conserva como museo desde el año 1968. Llegada a Paro. Alojamiento. 

DÍA 06. PARO: Desayuno. Por la mañana conoceremos el Monasterio de Taktshang, uno de los más famosos del país, que se encuentra situado a 900 metros sobre el Valle de Paro. Luego continuaremos hacia el sepulcro Kyuchu Lakhang, datado en el Siglo VII,  el cual se considera uno de los más antiguos y sagrados del Reino. Alojamiento.

DÍA 07. PARO: Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido. 


Día de inicio del tour: diario.


El programa incluye:
-03 noches de alojamiento en Paro, con pensión completa.
-02 noches de alojamiento en Thimphu, con pensión completa.
-01 noches de alojamiento en Punakha, con pensión completa.
-Comidas: todos los almuerzos serán servidos en restaurantes locales.
-Todos los traslados, según itinerario.
-Visitas y excursiones según itinerario con guía local de habla inglesa.
- Entradas a todos los monumentos.
-Visa de Bután.

 

El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Vuelos internacionales.
-Bebidas en las comidas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


TARIFA A CONSULTAR