9 días

KASAJISTAN CLASICO

ALMATY - TARAZ – TURKESTAN

ITINERARIO:

DIA 01. ALMATY: Llegada a Almaty. Traslado al hotel. Alojamiento y descanso en el hotel. Excursión por Almaty.  Visita al Parque de 28 soldados, Plaza Mayor de la República, Museo Central del estado Kazajistán, Palacio de la República, plaza de Abaya, Museo de instrumentos de música. Tiempo libre. Alojamiento.

DIA 02. ALMATY – CAÑÓN CHARYN: Desayuno en el hotel. Después del desayuno es traslado al parque natural Charyn. Excursión.  Visita al parque natural Charyn. El cañón Charyn se considera el más grande en el mundo después del famoso cañón en Colorado.
Durante todo el viaje se  rodeara las torres de unas formas raras que se han creado de razas sedimentarias, la edad de las cuales tiene unos 12 millones de años. La comida en el lugar local o lunch-boxes. Regreso a Almaty. Cena en el restaurante local. Alojamiento.

DIA 03. ALMATY – LAGO ISSYK (45 KM): Desayuno en el hotel. Traslado al Parque Natural Nacional Alatau – Lago Issyk (45 km). Lunch-boxes. Visita del parque, Museo de Historia y Cultura “Issyk”. Regreso a Almaty. Tiempo libre.  Cena en el restaurante local.
Alojamiento.

DIA 04. ALMATY – TAMGALY (175 KM). TREN A TARAZ: Después del desayuno trasladaremos a Tamgaly donde tendremos excursión viendo las pinturas rupestres.
Los Petroglifos del paisaje arqueológico de Tamgaly, se localiza en la provincia de Almaty, a 170 km al nordeste de Almaty, en Kazajistán. La mayor parte de los petroglifos están en el cañón principal, pero hay también algunos en los cañones secundarios. En su mayoría son de la Edad del Bronce, pero existen algunos de épocas medievales o más recientes, incluso. El nombre Tamgaly significa lugar pintado o marcado. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2004. Abarcando una zona protegida de 900 ha y una zona de respeto de 2900 ha. Regreso a Almaty. Traslado a la estación ferrocarril para tomar el tren a Taraz a las 18:50. La cena y la noche en el tren.

DIA 05. TARAZ: Llegada a Taraz a las 04:40. Traslado al hotel. Alojamiento. Desayuno.
Excursión por Taraz.  Taraz es el verdadero museo al aire libre. En 2002 la ciudad cumplió 2000 años. Hoy en día, Taraz es conocido como “la ciudad de comerciantes”, es una de las ciudades más antiguas de Kazajistán. Las curiosidades de Taraz que vienen a visitar son el Mausoleo Karahan (s.XI), Mausoleo Dautbek, baños de Kali – Unys (s.sX-XII), Terktyrmas, la tumba Aisha Bibi (s.XI), Mausoleo Babadja Hatyn (s.XI) – las que vamos a visitar hoy. Traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 06. TARAZ – TURKESTAN (250 KM): Desayuno. Traslado a Turkestan. Por el camino vamos a visitar el Museo en el pueblo Shaulder, las ruinas de Otrar, el Mausoleo de Arystan-Bab.Llegada a Turkestan. Alojamiento en el hotel.  Continuación de la excursión por Turkestán: Mausoleo Ahmed Jassaui's de Khodja Akhmat Yassawi, Complejos antiguos de baños, fortalezas.  Turkestán es la región Sur de Kazajistán. Está a 180 km del centro administrativo Shymkent. Alojamiento.

DIA 07. TURKESTÁN-ALMATY: Desayuno en el hotel. Tiempo libre.
Traslado a la estación ferrocarril para tomar el tren a Almaty a las 16:30 (o 12:30 depende del día). Noche en el tren.

DIA 08. ALMATY: Llegada a Almaty a las 12:35 (o 14:59). Alojamiento en el hotel.
Hoy visitaremos Medeo y Kok-Tebe donde tendremos la cena con vista panorámica a la ciudad. El desfiladero Medeo (1,691 m sobre el nivel del mar). Esta montaña tiene fama d que hace 30 años aquí fue un argayo muy fuerte y destructivo, y una parte de la montaňa fue destruida. Había un peligro real para la gente, sin embargo, ahora no existe ese problema, porque fue construida la presa que protege contra los argayos. Es un lugar de muchas visitas de los turistas y habitantes de la ciudad.  Podréis admiraros de los paisajes bonitos subiendo al punto más alto de la ciudad Kok-Tobe (“montaña azul”) que está a la altura de 1,130 metros sobre el nivel del mar. Desde esa cima se abre un panorama asombroso a las montaňas y la ciudad. Por la noche aquí es bello especialmente, cuando la ciudad se ilumina de luces de diferentes colores. El teleférico se alza encima de la vieja parte de ciudad, que abunda de los jardines. Esta parte de la ciudad se llama “Kompot” (“Compota”). Al pie de la montaña Kok-Tobe se alza la torre de televisión que tiene altura 350 metros. Si contarla del nivel sobre el mar, esa torre es una de las más altas en el mundo. Alojamiento.

DIA 09. ALMATY: Traslado al aeropuerto. Salida.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no asi en su contenido. 

 


El programa incluye:
- 04 Noches de alojamiento con  desayuno en  Almaty;
- 01 Noche de alojamiento en Taraz  con desayuno
- 01 Noche de alojamiento en Turkestan con desayuno
- 02 Noches a bordo de tren Nocturno
- Guía de habla hispana durante todo el recorrido
- Visitas y excursiones según itinerario en privado
- Billete de Tren Almaty-Taraz (Cabina para 4 personas)
- Billete de Tren Turkestan-Almaty (Cabina para 4 personas)
- Una botella de agua mineral por día
- Todos los traslados en privado


El programa no incluye:
- Vuelos internacionales;
- Visado y apoyo de visado a Kazajistán (100 Usd cada uno aprox)
- Régimen de pensión no indicado