14 días

UZBEKISTAN& TURKMENISTAN

TASHKENT - SAMARCANDA - BUKHARA - MARY - ASHJABAD - KHIVA 

ITINERARIO:

DÍA 01. TASHKENT: Llegada a Tashkent. Traslado al hotel. Alojamiento y descanso. Hoy va a conocer Tashkent - una de las ciudades más antiguas de Asia Central. En actualidad Tashkent es la capital de Uzbekistán, es la cuarta ciudad grande de CEI con la población de aproximadamente 2,2 millones de habitantes. Tashkent está dividido condicionalmente en dos partes, la ciudad antigua y la parte nueva. Empezaremos nuestra excursión visitando la ciudad antigua. Primero verá la madraza Barak-khan. Es un magnífico monumento que está situado en el mismo corazón del casco antiguo en la plaza Khast-Imam. También en esta plaza se encuentra una biblioteca rica de los manuscritos orientales y en una habitación especial se guarda el famoso Corán del tercer califa Osmán que es la fuente originaria del libro sagrado del islam. Continuaremos hacia el mausoleo de Kaffal-al-Shashi. La siguiente perla es el mausoleo de Yunus-khan. Este monumento fue construido en honor de uno de los gobernadores de Tashkent. Ahora todo el barrio lleva el nombre de este señor feudal de la Edad Media - Yunus-Abad. El edificio se ha conservado bien hasta hoy día. La madraza de Kukeldash, está situada no lejos de un gran mercado oriental Chor-Su. Hoy en día es una de las madrazas en funcionamiento, donde estudian y viven muchos estudiantes. Alojamiento.

DÍA 02. TASHKENT-SAMARCANDA: Después del desayuno, traslado a la estación ferrocarril para tomar el tren a Samarcanda(08:00/10:30). Alojamiento en el hotel. Excursión por Samarcanda (medio día). Es una ciudad-museo, el corazón del comercio de caravanas, que ha conservado el aire excepcional del oriente medieval, y durante su historia ha sobrevivido muchos acontecimientos. En la ciudad sobre una colina se eleva la mezquita Khazrat-Khizr. Desde la colina se abre una vista panorámica a la antigua necrópolis Shahi-Zinda, el mercado de la ciudad y cimas montañosas. Hoy vamos a la plaza más espectacular de Asia Central con conjuntos arquitectónicos maravillosos – Reguistán (s.XVII), que está en el corazón de Samarcanda. Es un cruce de 6 caminos, que van de las puertas de ciudad. La plaza está rodeada por 3 lados de los majestuosos edificios: Madraza Ulugbek, Madraza Sher-Dor, Madraza Tillya-Kari y la Madraza Ulugbek. En el siglo 17 en Reguistán fueron construidos dos monumentos más: la madraza Sherdor y la madraza Tillya-Kari. La madraza además de su meta principal (educación de estudiantes), interpretaba el papel de la mezquita principal. Hasta ahora la plaza principal de ciudad Reguistán no perdió su importancia. Tiempo libre. Alojamiento.

DÍA 03. SAMARCANDA: Desayuno en el hotel. Continuación de excursión por Samarcanda. Hoy visitará el mausoleo Gur-Emir - el sepulcro de los Timúridas donde hasta hoy en día yacen los restos mortales del gran adalid Amir Timur. Después podrá visitar el mausoleo Ruhabad, donde según la leyenda se guardan los cabellos del profeta musulmán Mahoma; la mezquita Bibi-Khanim (s.XV) que fue construida por la orden de Tamerlán y el observatorio de Ulugbek, donde se puede ver un instrumento astronómico único - el sextante. También en Samarkanda vamos a visitar el conjunto arquitectónico Shahi-Zinda, que  significa “el rey vivo” y está relacionado con Kusam ibn Abbas, el primo del profeta Mahoma, que está enterrado aquí. Aquí mismo, en Shahi-Zinda yacen los restos mortales de los allegados de Gran Timur. Alojamiento

DÍA 04. SAMARCANDA- SHAJRISYABZ- BUKHARA: Después del desayuno en el hotel nos dirigimos a Shajrisyabz. Todos los monumentos de Shajrisabz de una u otra manera están relacionados con el gran Amir Timur y su familia, porque este famoso adalid nació no lejos de la ciudad.
Luego vamos al conjunto Dorus Siadat (Lugar del Poder). Ahora es difícil unir todas las construcciones separadas, que están situadas en el centro de Shajrisabz, estos edificios son el mausoleo alto con la cúpula cónica y la cripta subterránea que está a casi 40 metros de él. La tercera perla de Shajrisabz es el conjunto de monumentos que antes estaban amurallados y pertenecían a la Madraza Dorut-Tilavat, el nombre de la cual se traduce como “La casa de la Contemplación”. Aquí están enterradas dos personas muy importantes para Amir Timur: su padre Taragay y el maestro espiritual de Taragay y más tarde de mismo Tamerlán - el jeque Shamseddin Kulol, uno de los fundadores de la orden sufí Nakshbandiya. Luego nos dirigimos a Bujará. Alojamiento.

DÍA 05. BUKHARA: Después de desayunar vamos de excursión por la ciudad de Bujara. Primero vamos a ver el Mausoleo de los Samánidas, que es la perla de la arquitectura de Asia Central. Es el sepulcro familiar de los representantes de una dinastía local. A la salida del parque de los Samánidas verá el mausoleo Chashma Ayub, lo que significa “la fuente de Job”. Este lugar ilustra del mejor modo la influencia de la Gran Ruta de la seda en el desarrollo de todos los estados situados en ella, incluso los más remotos. Luego visitaremos la fortaleza más antigua de Bujara - la ciudadela Ark, que es una impresionante fortaleza.
El conjunto Poi-Kalan es el central en Bujara y se traduce como “a los pies del grande”, es decir “a los pies del famoso minarete Kalan” (su altura es de 46 metros, fue construido en 1127), que es el más alto en Bujara. Luego pasearemos por el conjunto Lyabi-Hauz, que componen tres monumentos: la Madraza de Kukeldash, el Khanako y la Madraza de Nadir Divanbegui. Todos los edificios están agrupados alrededor del estanque que está en el centro. Alojamiento.

DÍA 06. BUKHARA: Desayuno. Hoy vamos a ver los alrededores de Bujara. Primero vamos a la residencia de verano del emir de Bujara que está a 15-20 minutos de la ciudad. Se llama Sitora-i Mohi Hosa (“el palacio de la luna y las estrellas”). El palacio representa una mezcla fantástica de la arquitectura rusa, oriental y europea. Visitaremos la necrópolis del jeque sufí Bahaaddin Nakshbandi, que se considera la Meca de Asia Central. El mismo, era un místico muy influyente, además de ser el maestro espiritual de Amir Timur y uno de los fundadores de la orden sufí Nakshbandiya. El conjunto incluye muchos edificios diferentes: mezquitas, minarete, mausoleo, khanako. Uno de los más destacados es el sepulcro de emires que representa un laberinto de paredes un poco más altas que una persona. Al regresar a Bujara se puede paser por los mercados y caravasares de Bujara. Le recomendamos visitar el mercado de oro y de alfombras aunque no quiera comprar nada de esto. Alojamiento.

DÍA 07. FRONTERA UZBEKA - TURKMENA. TRASLADO A MARY: Nos dirigimos a la ciudad de Mary. Después de pasar medio día en el camino ya está en Turkmenistán. Su viaje por este país empezará en la ciudad de Mary, que es la tercera ciudad grande de la república y está situada en la delta del río Murgab, en un oasis. Visitaremos el Museo de Historia de Turkmenistán, donde los objetos expuestos, que pertenecen a la colección de los descubrimientos arqueológicos le contaran historias y leyendas, aquí verá centenas de modelos de alfombras turkmenas, de vestidos nacionales, de joyas de plata y varias prendas bordadas de las tribus locales que le dan la idea sobre la cultura, el estilo de vida y el pasado de este maravilloso país. Alojamiento.

DÍA 08. MARY - MERV – ASHJABAD: Nos dirigimos a la ciudad antigua de Merv. Aquí verá un mundo antiguo, que ha llegado hasta nuestros días y ha conservado en su territorio muchos monumentos de historia y arqueología. Hoy en día Merv se considera un centro religioso de peregrinación, porque en su territorio hasta ahora se han conservado los monumentos espirituales que fueron construidos hace muchísimos siglos. En el territorio de este asombroso monumento histórico, visitaremos los mausoleos de Sultan Sanjar, Mohammed ibn Zeid, las ruinas de palacios, que se datan en el período de la gobernación de las dinastías de los Aqueménidas, Partos y Selyúcidas. Después de ver el legado rico de Merv tendrá vuelo a Ashjabad, luego traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 09. ASHJABAD: Después de desayunar vamos a ver las curiosidades de Ashjabad y conocer su arquitectura. La excursión por Ashjabad incluye la visita del Parque de la Independencia y el Arco de la Neutralidad, el museo de la historia y etnografía, el monumento arqueológico “la antigua Nisa” (principal atractivo), “la mezquita espiritual de Turkmenbashi” y la mezquita “Ertogrul Ghazi”. Alojamiento.

DÍA 10. ASHJABAD - TASHAUZ – KHIVA: Hoy por la mañana vamos en avión a Tashauz (Dashoguz) donde visitaremos la ciudad antigua de Kunya-Urgench. Las ruinas de esta ciudad están a 100 km de Tashauz. El antiguo Kunya-Urgench es la imagen pintoresca de los logros destacados en la arquitectura y la artesanía de la antigua civilización de Khorezm-shahs. En esta ciudad visitará los mausleos de Turabek-Khanim, Sultan Tekesh, Il Arslán y el minarete de Kutlug Timur. Después de la excursión nos dirigimos a Jiva, donde nos alojamos.

Día 11. KHIVA: Después de desayunar nos esperará el guía en el hotel para hacer la excursión por antigua Jiva. Aquí veremos muchos monumentos de historia y antiguas casas de barro. Ichan-Kala es la parte más vieja de la ciudad. Precisamente aquí están los objetos principales de nuestra atención: El alcazar Kunya-Ark, El complejo de Pajlaván Majmud. El mausoleo de Pajlaván Majmud tiene la cúpula más grande en Jiva la que está cubierta de azulejos celestes con una cima dorada. La madraza y el minarete Islam Khodzha, decorados de mosaico pintoresco. El Palacio de Tash Khauli Alakuli-khan. La mezquita Dzhumá, el minarete y madraza de Mukhammadaminkhan. La fachada de madraza Mukhadamin Jan está decorada en ladrillo esmaltado. Hoy en día en este edificio está el hotel, agencia de turismo, caja de cambio, oficina de venta de billetes de pasaje y café. También podemos subir al alcázar Akshish-Bobo, de donde se abre un panorama maravilloso a toda la antigua ciudad Jiva.  Alojamiento.

Día 12. KHIVA: Desayuno. Dia libre para recorrer a su tiempo, esta maravillosa ciudad. Alojamiento.

DÍA 13. KHIVA - URGENCH - TASHKENT: Después del desayuno es traslado al aeropuerto doméstico de Urgench (30 km) para tomar vuelo a Tashkent.  Arribo y traslado al hotel Alojamiento en el hotel. Haremos una excursión por “la ciudad moderna”: El Museo de artes aplicadas, Museo de la Historia, “La Plaza de la Independencia” – es la plaza mayor del país, situada en el centro de la ciudad. Justo aquí se realizan las fiestas nacionales. Sin falta visitaremos el metro de Tashkent. Alojamiento.

DÍA 14. TASHKENT: Desayuno si el tiempo lo permite. Traslado al aeropuerto, para embarcar en vuelo de salida.

Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no asi en su contenido.

Los tours regulares estan sujetos siempre a formación de un cupo minimo de pasajeros para ser operado. En Caso de no llegar a ese minimo, estara sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.

Inicio: Diario


El programa incluye:
- 02 noches de alojamiento en Tashkent con desayuno
- 02 noches de alojamiento en Samarcanda con desayuno
- 03 noches de alojamiento en Bujara con desayuno
- 01 noche de alojamiento en Mari con desayuno
- 02 noches de alojamiento en Ashjabad con desayuno
- 03 noches de alojamiento en Jiva con desayuno
- Todos los traslados
- Billete de Tren Tashkent-Samarcanda
- Vuelo domestico Urgench -Tashkent
- Guía de habla hispana
- Excursiones según itinerario

 

El programa no incluye:
- Vuelos internacionales
- Visas