8 días

DOS CAPITALES DE RUSIA: San Petersburgo a Moscú

SAN PETERSBURGO – MOSCÚ

ITINERARIO:

DÍA 01. SAN PETERSBURGO: Llegada al aeropuerto de San Petersburgo. Traslado al hotel y alojamiento.
Nota: consultar suplemento por traslado nocturno (23.00Hs – 07.00Hs.).

DÍA 02. SAN PETERSBURGO: Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica por la ciudad, nombrada ¨Venecia del Norte¨ por sus numerosos ríos y canales que formando preciosas islas. Haremos las paradas en la plaza de San Isaak donde contemplaremos el impresionante exterior de la Catedral de San Isaak; el Campo de Marte con la vista formidable de la iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada; el cabo de la Isla Vasilievsky con su magnífico panorama de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, el Palacio de Invierno y el río Neva, continuaremos con la visita por el interior de una iglesia Ortodoxa Rusa. La excursión finaliza con la visita a la Fortaleza de San Pedro y Pablo, núcleo histórico de la ciudad. Luego, recomendamos realizar opcionalmente un relajante paseo en barco por los ríos y canales de San Petersburgo para poder contemplar desde el agua toda la belleza de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 03. SAN PETERSBURGO: Por la mañana visitaremos el museo estatal Hermitage, que posee de una de las pinacotecas más grandes del mundo. Entre los tesoros del Hermitage podremos admirar las obras de Leonardo da Vinci, Rafael, Tiziano, Michelangelo Buonarroti, Rembrandt y de famosos impresionistas como Monet, Manet, Van Gogh, Cezanne. Como todas las visitas ésta también estará guiada en español. Luego de la excursión tendremos tiempo libre para conocer en profundidad este imponente museo o bien, para pasear el centro de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 04. SAN PETERSBURGO: Desayuno. Día libre. Recomendamos paquete de excursión opcional: ¨Alrededores de San Petersburgo¨. Sugerimos dedicar este día a recorrer las afueras de San Petersburgo donde están situadas las majestuosas residencias veraniegas de los Zares rusos: Pushkin (Tsarskoe Selo) y Peterhof. Por la mañana iremos a la ciudad Pushkin donde visitaremos el inmenso Palacio de Catalina, con su famosa ¨Enfilada Dorada¨, conjunto de habitaciones, entre las que se encuentran los aposentos y la famosa Cámara de Ámbar. Luego nos trasladaremos al otro suburbio de San Petersburgo, la ciudad de Petrodvorets, donde se encuentra la antigua residencia del Pedro el Grande: Peterhof. Pasearemos por sus parques y contemplaremos las majestuosas cascadas de fuentes, refinados jardines adornados con esculturas clásicas, a la vera de Golfo de Finlandia. Alojamiento.

DÍA 05. SAN PETERSBURGO – MOSCÚ: Desayuno. A la hora indicada realizaremos el traslado a la Estación de Trenes, para abordar el tren de alta velocidad ¨Sapsan¨ rumbo a Moscú. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 06. MOSCÚ: Desayuno. Realizaremos la visita panorámica por la ciudad, recorriendo las calles, plazas principales y los monumentos más destacados: la Plaza Roja, el Teatro Bolshoi, la Catedral de San Basilio y el edificio de la Lubianka: sede del antiguo KGB. Admiraremos el exterior del famoso Convento Novodiévichi, haremos la visita al interior de la Catedral de Cristo Salvador: la catedral ortodoxa vigente más alta del mundo. Luego realizaremos la fascinante visita al Metro de Moscú, que se considera uno de los más preciosos del mundo, continuaremos nuestra excursión con un paseo por la calle peatonal Arbat, una de las más antiguas de la ciudad que sigue siendo el centro de la vida cultural y turística de la capital. Alojamiento.
Nota: La Plaza Roja es famosa en el mundo por ser el centro de Moscú e icono indiscutible de toda Rusia. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que este imponente espacio se utiliza a menudo para diversos tipos de eventos que pueden o no estar en agenda. En consecuencia, es común encontrarse con gradas, vallas u otros elementos que obstaculizan la visión plena de la plaza y entorpecen el paso.       

DÍA 07. MOSCÚ: Desayuno. Esta mañana nos espera la visita al núcleo histórico y político de Moscú: Kremlin. Realizaremos el impresionante e inolvidable paseo por el territorio del Kremlin, ciudadela antigua de Moscú, donde visitaremos una de las catedrales y admiraremos el Palacio Presidencial, el Senado y el Arsenal, la “Campana Zarina”, el “Cañón Zar”, entre otros. Alojamiento.

DÍA 08. MOSCÚ: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto (sin guía) para tomar el vuelo correspondiente.  
Nota: consultar suplemento por traslado nocturno (23.00Hs – 07.00Hs.).


Este itinerario puede sufrir modificaciones en lo que respecta al orden de los servicios y su contenido, dependiendo de las medidas, leyes y circunstancias locales, en el contexto de la pandemia mundial.


Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.


Debido a la situación mundial relacionada con COVID-19 , cada destino aplicará, según sus propios criterios, normas sanitarias e higiénicas, que podrán incluir la solicitud de documentación adicional. Estas exigencias pueden ser dinámicas y cambiantes en base al contexto de cada país. Es responsabilidad del pasajero comprobar estos requisitos antes de viajar.


Días de inicio: lunes.

2020
SEPTIEMBRE: 07, 14, 21, 28.
OCTUBRE: 05.

2021
ABRIL: 19, 26.
MAYO: 03, 10, 17, 24, 31.
JUNIO: 07, 14, 21, 28.
JULIO: 05, 12, 19, 26.
AGOSTO: 02, 09, 16, 23, 30.
SEPTIEMBRE: 06, 13, 20, 27.
OCTUBRE: 04.
 


El programa incluye:
-04 noches de alojamiento en San Petersburgo con desayuno.
-03 noches de alojamiento en Moscú con desayuno.
-Todos los traslados (de llegada con asistencia de habla hispana y de salida sin asistencia).
-Visitas y excursiones según itinerario con guía de habla hispana
-Billete de tren de alta velocidad ¨Sapsan¨ San Petersburgo – Moscú; clase standard.


El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Vuelos internacionales.
-Gastos extras o personales.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour
SAN PETERSBURGO: Ambassador 4*.
MOSCU: Holiday Inn Lesnaya 4*.
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 1177 USD-.
SUPL SGL: 391 USD-.
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
--------------------------------------

Validez: 07 sep – 05 oct 2020 inclusive // 19 abr – 03 may 2021 inclusive // 19 jul – 04 oct 2021 inclusive.


TARIFA PP BASE DBL: 1305 USD-.
SUPL SGL: 518 USD-.
(No incluye: IVA 3% aprox. / € 15 Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)
--------------------------------------

Validez: 10 may – 12 jul 2021 inclusive.


Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la reserva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.