8 días

MARAVILLAS DE GEORGIA

TBILISI - GUDAURI - KUTAISI - BATUMI

ITINERARIO:

DÍA 01. TBILISI: Arribo a Tbilisi, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02. TBILISI: Desayuno. Por la mañana recorreremos la ciudad, pasearemos por el casco antiguo e iremos la Iglesia de Metekhi construida por el Rey Demetre Tavdadebuli entre 1278 y 1289. Luego visitaremos la Fortaleza Narikala, que domina el horizonte del casco antiguo y desde donde obtendremos las mejores vistas de Tbilisi . Continuaremos hacia la Catedral de Sioni y la Basílica de Anchiskhati: la más antigua de la ciudad y tal vez la más hermosa, fue construida en el siglo VI por el hijo del rey Gorgasali. Para finalizar atravesaremos la famosa Avenida Rustaveli considerada la arteria vial más importante debido a su gran número de edificios gubernamentales, públicos, culturales y empresariales que se ubican a lo largo de la misma. Tarde libre. Cena de bienvenida. Alojamiento.

DÍA 03. TBILISI: Luego del desayuno partiremos hacia la región de Kaheti, mejor conocida como las tierras del vino. Comenzaremos visitando el Convento Bodbe del Siglo IV. Luego almorzaremos en una bodega local y realizaremos una cata de vino. Por la tarde conoceremos la Casa de Tsinandali, hoy convertida en Museo, donde encontraremos recreaciones de la vida intelectual del Siglo XVIII y XIX y una bodega donde se guarda una colección única de 20.000 botellas de vino. Regreso a Tbilisi. Alojamiento.

DÍA 04. TBILISI – GUDAURI: Desayuno. Por la mañana saldremos por carretera hacia Gudauri,  en el camino nos detendremos para conocer la ciudad de Mtskheta donde se encuentra  la Catedral de Svetitskjoveli  y el Monasterio de Jvari: ubicado en la cima de una montaña rocosa situada en la confluencia de los ríos Mtkvari y Aragvi. Luego continuaremos por la Vía Militar Georgiana, una carretera histórica que une Rusia con Georgia siguiendo los pasos de las invasiones y el comercio de la época. En ella visitaremos el complejo arquitectónico de Ananuri: que consta de dos castillos que  representan la arquitectura multifuncional de finales de la época feudal en Georgia del siglo XVI y XVII. Seguidamente iremos hacia  la ciudad de Stepantsminda donde realizaremos un trakking de aproximadamente tres horas, para llegar hacia la Iglesia de la Santísima Trinidad: ubicada cerca de la aldea Gergeti y sobre la cima de una montaña cerca del Monte Kazbegi, uno de los picos más altos y más bellos del Cáucaso, a una altitud de 2170 metros. La iglesia ortodoxa y apostólica georgiana del Siglo XIV es un punto popular para poder apreciar la vista de los Cáucaso. Para finalizar el día nos dirigiremos hacia Guidauri. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 05. GUDAURI – KUTAISI: Luego del desayuno partiremos a explorar la ciudad de Uplistsikhe, conocida como uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia. Estratégicamente ubicado en el corazón del antiguo reino de Kartli o de Iberia, como era conocido por los autores clásicos. Almuerzo. Por la tarde conoceremos la casa-museo de Stalin, donde nació el líder de la Unión Soviética. Luego seguiremos hacia la ciudad de Kutaisi, el antiguo reino de Cólquida.  Llegada al hotel. Alojamiento.

DÍA 06. KUTAISI – BATUMI: Desayuno. Por la mañana visitaremos el Monasterio de Gelati, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. El mismo es uno de los máximos exponentes de la Edad de Oro de la Georgia medieval entre los años 1089 y 1213, el período en el que el país brilló con luz propia y era considerada una potencia de Oriente Medio. Luego del almuerzo, seguiremos rumbo a Batumi. Resto del día libre para explorar la más bonita ciudad de la costa del Mar Negro. Alojamiento.

DÍA 07. BATUMI: Desayuno. Día libre para recorrer la ciudad. Alojamiento.

DÍA 08. BATUMI: Desayuno. A la hora indicada traslado al Aeropuerto para tomar vuelo de  salida. Fin de nuestros servicios.


Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.  


Los tours regulares están sujetos siempre a formación de un cupo mínimo de pasajeros para ser operado. En caso de no llegar a ese mínimo, estará sujeto a reprogramación o reintegro en su totalidad.


Día de inicio: según fecha mencionada, mínimo 02 pax:

2019
Agosto: 03, 17, 31.
Septiembre: 14, 28.
Octubre: 12, 26.

2020
Abril: 27.
Mayo: 11, 25.
Junio: 08, 22.
Julio: 06, 20.
Agosto: 03, 17, 31.
Septiembre: 14, 28.
Octubre: 12, 26.


El programa incluye:
-03 noches de alojamiento en Tbilisi, con desayuno. 
-01 noche de alojamiento en Gudauri, con desayuno.
-01 noches de alojamiento en Kutaisi, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Butami, con desayuno.
-Traslado de entrada y salida.
-Visitas y excursiones, según itinerario, con guía de habla hispana.
-Comidas: 03 almuerzos; 02 cenas y 01 cata de vinos.


El programa no incluye:
-Impuesto PAIS.
-Vuelos internacionales.
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.


Hoteles del tour en categoría superior:
TBILISI: Mercure.
GUDAURI: Marco Polo.
KUTAISI: Bagrati.
BATUMI: World Palace.
*Hoteles previstos o similares.


TARIFA PP BASE DBL: 1688 Usd.-
SUPL. SGL: 734 Usd.-
(No incluye: IVA 3% aprox. / 20 Usd Gastos. Rva / Gastos admin. 1.2%)


*OPCIONAL VEHÍCULO 4X4 PARA SUBIR A LA IGLESIA DE TRINIDAD, POR VEHÍCULO: 58 Usd.-



Tarifas sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de la rsva. Las mismas pueden variar sin previo aviso.